4. 6 REINGENIERIA DE PROCESOS DE NEGOCIOS
La
reingeniería es hacerlo de nuevo y para lograrlo es necesario regresar al
inicio e inventar una forma mejor de hacer el trabajo.
La
reingeniería exige una respuesta a que hay que hacer y cómo hacerlo. Por lo
tanto, es un proceso radical, ya que no permite pequeños cambios o mejoras sino
que, exige desechar lo anterior y hacerlo de nuevo.
La
tecnología de información es un facilitador esencial de la reingeniería.
BENEFICIOS
DE LA REINGENIERÍA:
- Costos. Se logró una disminución en sueldos.
- Servicios. Los pedidos pueden surtirse en forma rápida.
- Productividad. Se redujo el tiempo empleado para recibir el producto de la planta.
- Personal. Nuevas condiciones de trabajo.
La Reingeniería es una de las
novedosas corrientes de pensamiento, orientadas hacia la organización del
trabajo en cuanto a la forma de hacer el trabajo mejor. Su aplicación se
concentra en el rediseño total de los procesos básicos del negocio de la
empresa.
Reingeniería implica cambios
radicales en las áreas de la empresa, tanto en los sistemas de información, en
los de evaluación y recompensas al personal, como en la estructura
administrativa y sus cargos en general.
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